RESOLUCIÓN DE DUELO

Por la cual se lamenta la desaparición física del exmagistrado Edgardo Alberto Villalobos Alba

CONSIDERANDO:

Que el día 5 de diciembre de 2019, entregó su alma al Creador el ex magistrado Edgardo Alberto Villalobos Alba.

Que el exmagistrado Edgardo Villalobos Alba fue Juez Tercero de Trabajo, Director de Informática y Magistrado del Tribunal Superior de Trabajo del Órgano Judicial de Panamá.

Que el exmagistrado Villalobos se destacó como catedrático de Derecho Informático e Informática Jurídica en diversas universidades y es considerado como el padre del derecho informático en Panamá. Fue el autor del diccionario de derecho informático y de diversos artículos, así como conferencista, nacional e internacional, en temas relacionados a la materia y sin duda profesor de la mayoría de los abogados apasionados acerca del tema.

Que el exmagistrado Edgardo Villalobos fue miembro fundador de la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) y, de igual forma, fue reconocido como miembro honorario de nuestro gremio, por su grandiosa trayectoria en el impulso de esta novedosa rama del derecho

Que el ex magistrado Edgardo Villalobos Alba fue esposo de doña Victoria Jaén de Villalobos y padre de Edgardo, Carlos, David y Darena Villalobos Jaén.

RESUELVE:

Primero: Lamentar profundamente la desaparición física del maestro y exmagistrado Edgardo Alberto Villalobos Alba.

Segundo: Manifestar nuestro más profundo pésame a su señora esposa Victoria Jaén de Villalobos, hijos y demás familiares por tan irreparable pérdida.

Tercero: Exaltar la memoria de quien en vida se distinguió por ser un hombre íntegro, catedrático apasionado y un profesional incansable.

Cuarto: Distinguir su participación como miembro fundador y honorario de la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC).

Quinto: Elevar nuestras oraciones al Señor para que reciba su alma y le otorgue resignación a sus familiares.

Sexto: Enviar esta resolución – como constancia de nuestra solidaridad ante tan irreparable pérdida – a su esposa Victoria Jaén de Villalobos e hijos.

Dado en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 11 días del mes de diciembre de 2019.

Yoselin Vos Castro

Presidente