El Instituto Superior de la Judicatura y el Departamento  de Asesoría Legal Gratuita para las Víctimas del Delito del Órgano Judicial de Panamá, organizaron el Segundo Encuentro de Defensores y Defensoras de Víctimas como parte  de las actividades de desarrollo profesional y capacitación permanente que promueve la Institución. Con el apoyo de APANDETEC,  Eurosocial, y la UNODC, esta actividad aglutinó a defensores públicos de víctimas, jueces de garantías, jueces de cumplimiento, defensores públicos, fiscales,, magistrados y expositores especiales y cuyo objetivo general fue replicar conocimientos y experiencias prácticas nacionales y en derecho comparado , sobre la atención y protección a las víctimas del delito, a 20 años de la implementación de la Ley 31 de 1998, salud mental de las víctimas; la revictimización de las víctimas y la víctima en el proceso.

Dentro de esta actividad se abordaron dos temas concernientes a las nuevas tecnologías:

  1. La doctora Myrna García Barrera, del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, México, quien disertó acerca del Lado oscuro de las TIC para las mujeres.
  2. El Doctor Nelson Remolina, director del Grupo de Estudios en Internet, comercio electrónico, de la Universidad de Los Andes, Colombia, quien dictó la conferencia Tratamiento de Datos Personales:  Armonización y principios internacionales

Como Asociación agradecemos a estos dos importantes exponentes del derecho y nuevas tecnologías el apoyo irrestricto a esta interesante actividad académica.