El Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, (ISJUP) Doctor César Augusto Quintero Correa del Órgano Judicial, en coordinación con el proyecto que gestiona en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en colaboración con la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional del Órgano Judicial y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC), desarrollaron el Congreso Internacional Derecho y las Nuevas Tecnologías, que se celebró los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020, en jornada vespertina.

La actividad tuvo como ejes temáticos los siguientes:
1. Inteligencia artificial y gestión del cambio en la judicatura
2. Legaltech para la judicatura
3. Medios Probatorios y tecnología: Retos que alcanzar.

En este importante evento se contó con los distinguidos expositores: Alvaro Andrade , Juan Gustavo Corvalán, Guillermo Zamora, Mario Adaro , Rodrigo Bionda , Gabriel Hernán Quadri y Horacio Azzolin.

Por parte de Apandetec disertaron Melissa Saucedo, Katiuska Hull y José Vega Sacasa.

Entre los participantes contamos con servidores judiciales y administrativos del Órgano Judicial (Magistrados, jueces, directores de dependencias administrativas y judiciales), destacamos que fuimos honrados con la presencia de los Magistrados de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicial, Olmedo Arrocha y Hernán De León.
Funcionarios del Ministerio Público, del Tribunal Electoral, del Tribunal Administrativo Tributario, de la Caja de Seguro Social, de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Ambiente, de la Procuraduría de la Administración, Autoridad Marítima de Panamá, de la Universidad de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá. Estudiantes de derecho de distintas Universidades del país.Abogados litigantes independientes como de empresas privadas y firmas forenses de todo el país.
Participantes internacionales abogados y jueces de países como: Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Argentina, El Salvador, Colombia, Perú, España.
Agradecemos al Isjup Organo Judicial por la gentil invitación y compartimos con ustedes en siguiente enlace noticioso de la actividad.

https://www.organojudicial.gob.pa/isjup/noticias/inicia-congreso-internacional-derecho-y-las-nuevas-tecnologias?fbclid=IwAR0TJqDisXRLUjPTQ5pKmSWqnEfiq2oj94o1pJV4sTXtmCMU-rejepj8hCA