APANDETEC participó en el Diálogo entre los Jefes de Delegación de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, OEA, y representantes de la sociedad civil, el sector privado y otros actores sociales de las Américas, a través de nuestro representante Jorge Troyano.

Durante la jornada se abordaron temas fundamentales para el presente y el futuro de la región, entre ellos la inteligencia artificial, la participación ciudadana, la democracia, los derechos humanos y la protección de las juventudes en los entornos digitales.

Estos espacios de diálogo multiactor permiten escuchar distintas perspectivas, identificar desafíos comunes y contribuir a la construcción de políticas públicas que impulsen una transformación digital inclusiva, responsable y respetuosa de los derechos humanos.

Desde APANDETEC reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos digitales y con la participación activa de la sociedad civil en los debates que definirán el futuro de Internet y de las tecnologías emergentes en las Américas.

 

#APANDETEC #OEA #DerechosDigitales #GobernanzaDeInternet #InteligenciaArtificial #DerechosHumanos #CiudadaníaDigital