El pasado lunes, en un evento extraordinario, celebramos Hacking Panamá como parte del emocionante tour de OWASP Panamá 2023. Esta edición, denominada «Ciberseguridad para el Gobierno de Panamá», se centró en brindar valiosa información y formación a los funcionarios del Estado en temas de ciberseguridad.

Nuestra jornada comenzó con las palabras de apertura del Director de Ciberseguridad de AIG, el ingeniero Juan Ramón Anria, quien compartió su visión y experiencia en el campo de la ciberseguridad, estableciendo el tono para una jornada llena de aprendizaje y colaboración.

La Decana de la Facultad de Derecho, Magaly Castillo, también se unió a nosotros con sus palabras inspiradoras, destacando la importancia de la ciberseguridad en la era digital y su impacto en los estudiantes de derecho y futuros abogados.

Además, contamos con un elenco de expertos internacionales en ciberseguridad que compartieron sus conocimientos y experiencias con nuestra audiencia. Los expositores Andrés Orozco y Rodrigo Valero de Colombia, Luis Ponce de Perú y Gonzalo Nina de Bolivia enriquecieron la jornada con sus perspectivas globales y valiosos consejos.

No podríamos estar más contentos de haber contado con la participación de más de 100 servidores públicos, quienes se unieron a nosotros para aprender y fortalecer la ciberseguridad en el gobierno de Panamá. Su participación activa y su interés en esta temática es un testimonio de su compromiso con la seguridad digital de nuestro país.

Este evento marcó un hito en la misión de OWASP de promover buenas prácticas de ciberseguridad, y estamos entusiasmados de continuar brindando oportunidades de aprendizaje gratuito  y colaboración en el futuro. Mantente atento a nuestras próximas actividades y eventos, ¡porque juntos construimos un Panamá más seguro en el mundo digital!