En un fascinante encuentro que reunió a mentes jurídicas y tecnológicas, el evento «Conversatorio: Inteligencia Artificial: Reto para la Privacidad» logró brillar con luz propia. La sinergia entre la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) dio como resultado un foro único que capturó la atención y el interés de estudiantes de derecho, profesionales tecnológicos y abogados, todos unidos por la pasión por comprender los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial (IA) en relación con la privacidad.

La actividad se llevó a cabo en el ilustre Auditorio Monseñor Tomás A Clavel de la Universidad Santa María la Antigua. Este espacio se convirtió en el epicentro de la reflexión profunda sobre cómo la IA está transformando nuestra realidad y, al mismo tiempo, plantea cuestionamientos cruciales en cuanto a la salvaguardia de la privacidad en una sociedad cada vez más digitalizada.

El Conversatorio «Inteligencia Artificial: Reto para la Privacidad» fue un evento, para explorar, aprender y cuestionar las implicaciones éticas y legales de la revolución tecnológica en curso. El papel de la destacada Dra. Laura Nahabetián Brunet en el evento aseguró una experiencia enriquecedora y esclarecedora sobre uno de los desafíos más apremiantes del siglo XXI. Su conocimiento profundo y perspicacia enriquecieron el diálogo y brindaron una panorámica comprehensiva sobre la intersección de la IA y la privacidad.

Este conversatorio exitoso subraya el compromiso de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) de brindar una plataforma para el intercambio de ideas y la educación continua en torno a temas vanguardistas. Continuamos cimentando bases para futuras discusiones en la intersección del derecho y la tecnología, así como para la toma de decisiones informadas que naveguen el curso de la Inteligencia Artificial y su impacto en la privacidad.