El Instituto Superior de Judicatura de Panamá, junto con la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC), organizó el  seminario «Acreditación del Ciberdelito», el pasado 26 de junio.

Este evento de capacitación reunió a más de 230 profesionales nacionales e internacionales, incluyendo magistrados, jueces, defensores, oficiales mayores y representantes de diversas entidades como de la Fiscalía General Electoral, el Ministerio Público, el Canal de Panamá, ANATI y destacados directivos de firmas de abogados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Vega Gallardo, miembro destacado de APANDETEC. Durante el seminario, se abordaron temas fundamentales para combatir los delitos en línea y comprender el ciberdelito en la era digital. Además, se discutió la importancia del análisis y tratamiento de la evidencia digital, así como la perspectiva de los expertos forenses y las consecuencias de la violencia digital desde un enfoque psico-jurídico.

Contamos con la participación de destacados expositores, entre ellos Horacio Azzolin, Fiscal General de Ciberdelincuencia, Rosa Ramos, Psicóloga en la Escuela Judicial, y Wilber Gaviria Álvarez, experto en informática forense, así como Augusto Ho, José Vega Sacasa, Yoselin Vos y Nadia Franco, miembros de APANDETEC.

Los delitos cibernéticos no conocen fronteras y presentan desafíos significativos para las investigaciones y enjuiciamientos. Agradecemos al ISJUP por ofrecer estos valiosos espacios para enriquecer y potenciar el conocimiento legal. ¡Súmate a la lucha contra el ciberdelito y fortalece tus habilidades profesionales! 💪💼 #Ciberdelito #InvestigaciónDigital #CapacitaciónLegal